< <  

Martes, 14 de marzo de 2023

  > >


Daniel 3:25, 34-43
Salmos 25:4-9
Mateo 18:21-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ayuno + perdón =?

“Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos” (Mateo 18:35).

   Después de que Jesucristo ayuno por cuarenta días, salió del desierto “en el poder del Espírito” (Lc 4:14). Después de nuestro ayuno Cuaresmal, nosotros también debemos movernos en el poder del Espíritu Santo, en un nuevo Pentecostés.

   Sin embargo, la carne (nuestra naturaleza caída con sus deseos egoístas) se opondrá al Espíritu Santo (Gál 5:17). Falta de perdón es la causa de muchas obras carnales, tal como “enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias” (Gál 5:20-21). Por lo tanto, la falta de perdonar es una de las maneras principales en que nos sofocamos (ver 1 Tes 5:19) y nos afligimos (Ef 4:30) del Espíritu Santo. Consecuentemente, si la cuaresma nos guía a Pentecostés, debemos aceptar la gracia de Dios para perdonar 70 veces 7 (Mt 18:22). Debemos perdonar desde el interior de nuestro corazón; de lo contrario, nuestro ayuno cuaresmal no resultará en una libertad (ver Is 58:6) sino en tortura (Mt 18:34). El ayuno sin el perdón no sirve para crucificar el cuerpo (ver Gál 5:24) simplemente sirve para complacer la carne en una forma más sutil.

   Al ayunar, perdona. Cuando perdones, ora al Espíritu Santo. Recibirás un nuevo Pentecostés.

Oración:  Dios Padre, por Tu gracia decidí perdonar a todos por todo. Gracias al Señor por el milagro del perdón.

Promesa:  “Que así sea nuestro sacrificio delante de ti, y que nosotros te sigamos plenamente, porque no quedan confundidos los que confían en Ti. Y ahora te seguimos de todo corazón, te tememos y buscamos Tu rostro” (Dn 3:40-41).

Alabanza:  María no podía perdonar a su ex-esposo hasta que agregó el ayuno a sus oraciones cuando rezaba por él.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.