cómo dios da la fe
“Por ella nuestros antepasados fueron considerados dignos de aprobación” (Hebreos 11:2).
“La herencia se obtiene por medio de la fe, a fin de que esa herencia sea gratuita” (Rom 4:16). Todos somos salvados por la gracia mediante la fe (Ef 2:8). “Creer en Cristo Jesús y en Aquel que lo envió para salvarnos es necesario para obtener esa salvación” (Catecismo De la Iglesia Católica, 161). “Sin la fe, es imposible agradar a Dios” (Heb 11:6). Debemos de vivir “una vida de fe en el Hijo de Dios, Quien nos amó” y dio su vida por nosotros (Gál 2:20; véase también 2 Co 13:5). Debemos caminar “por la fe, no por la vista'' (2 Co 5:7). Los que creen son esos que conquistan el mundo (1 Jn 5:5).
“La fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven” (Heb 11:1). La fe es el resultado de una buena relación personal. Una buena relación personal está basada en una buena comunicación. Una buena comunicación depende de escuchar (ver Mc 9:7). “La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo” (Rom 10:17). Las Sagradas Escrituras son un punto de referencia en donde podemos discernir si Dios está detrás de los eventos, pensamientos, actividades, y conversaciones en nuestras vidas. Entonces, al dejar que la Santa Biblia nos sintonice al Señor, desarrollamos una buena relación con Él y establecemos una confidencia asegurada en Él que es la fe.
Permanece en la palabra de Dios (Jn 15:7). Medita en la palabra (Sal 1:2) y recítala día y noche (Jos 1:8). Podrás escuchar a Dios. Luego podrás crecer en una relación de amor con Él y tendrás fe en Él.
Oración: Padre, yo creo. Ayuda a mi falta de fe (ver Mc 9:24).
Promesa: “Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: ‘Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo’” (Mc 9:7).
Alabanza: Justin asistió a un curso sobre la biblia porque él quiso enseñar las Escrituras a sus hijos.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.