cómo hacer que dios cante
¡Grita de alegría, hija de Sión! ¡Aclama, Israel!” (Sofonías 3:14)
La Navidad es el cumpleaños de Jesús. Las fiestas de cumpleaños a menudo se celebran con gritos y cantos. El cumpleañero o la cumpleañera suele gritar al abrir los regalos. Luego, por supuesto, todos cantan "Feliz cumpleaños". Si Jesús va a tener una verdadera fiesta de cumpleaños esta Navidad, debemos darle regalos que lo hagan gritar y “cantar con alegría... como en los días de fiestas” (Sof 3:17-18). Los paquetes bonitos, un pastel y velas no harán que Jesús cante. De hecho, es difícil darle un regalo de cumpleaños o de Navidad porque Él ya lo tiene todo, con una excepción.
El regalo que da a Dios y a todo el cielo más alegría que cualquier otra cosa es el arrepentimiento y la conversión (Lc 15:7). Cuando sacamos la viga de nuestro propio ojo y luego ayudamos a sacar la paja de los ojos de los demás, hacemos que Dios grite y cante (Mt 7:5). Cuando avanzamos “sin demora” (Lc 1:39) por los caminos y las sendas (Lc 14:23) y llevamos a la gente a Cristo, esto también exige un canto. Mientras Él canta, nosotros cantamos: “Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador” (Lc 1:46-47). Solo entonces tendremos una verdadera fiesta de cumpleaños y una verdadera Navidad.
Oración: Jesús, en este primer día de invierno en el hemisferio norte, te pido una primavera espiritual.
Promesa: ¡Levántate, amada mía, y ven, hermosa mía! Porque ya pasó el invierno, cesaron y se fueron las lluvias. Aparecieron las flores sobre la tierra” (Cant 2:10-12).
Alabanza: “Oh Amanecer Radiante, Esplendor de luz eterna, Sol de justicia: ven, brilla sobre los que habitan en tinieblas y sombra de muerte”.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.