el graffiti de dios
“Aparecieron unos dedos de mano humana, que escribían sobre el estuco del muro del palacio real” (Daniel 5:5).
La primera lectura de hoy muestra una mano humana que escribe el mensaje de Dios en una pared, como si escribiera “graffiti” al Rey (ver Dn 5:5). El Rey no podía impedir que la mano escribiera (ver 2 Tim 2:9).
El último jueves fue el día feriado de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Muchos de ustedes se reunieron con familiares para una cena festiva. Quizás había presentes unos que no creían en Dios y se oponían a cualquier acción de gracias que se le ofreciera a Dios.
Jesús dice en el Evangelio de hoy: “Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque Yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir” (Lc 21:14-15). Es posible que te encuentres en una situación en la que ni siquiera se te permita hablar. En ese caso “debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes” (Mt 5:16).
Ten el ánimo de que aunque te sientas “silenciado” por algunos seres queridos sobre el tema de Dios, el Señor mismo les está testificando. Es capaz de escribirles mensajes de graffiti que no pueden ignorar. Quizá pueda hablar por medio de tu estilo de vida fiel o mediante la grandeza de su creación (Rom 1:19-20).
Jesús es la Palabra de Dios (Jn 1:14). Él está escribiendo Su mensaje para aquellos que hasta ahora lo han ignorado. Su palabra es “viva y eficaz”, y alcanza aun hasta los corazones más cerrados (Heb 4:12-13).
Oración: Padre, que Tu amor fluya por mí hacia aquellos que no creen en Ti.
Promesa: “Gracias a la constancia salvarán sus vidas” (Lc 21:19).
Alabanza: Después de tres años de amistad con una vecina que estaba alejada del Señor, Margarita la llevó de regreso a Cristo.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.