la prueba de confianza
“El rey les asignó para cada día una porción de sus propios manjares y del vino que él bebía” (Daniel 1:5).
“¿Y qué tienes que no hayas recibido?" (1 Co 4:7) Todo lo que tenemos viene de Cristo Rey, cuya fiesta celebramos ayer. El Rey Jesús nos da diariamente comida y vino de la mesa real, es decir, la Eucaristía en el altar en la Santa Misa.
Dios dio maná a los israelitas en el desierto cada día (Éx 16:4). En el Nuevo Pacto, Cristo Rey nos da diariamente pan y vino en la Misa, el Cuerpo y la Sangre de Jesús en la Sagrada Eucaristía.
Daniel y sus compañeros arriesgaron sus vidas para tomar una prueba de comer solo legumbres durante diez días, para vivir por su fe en la santa ley de Dios (Dn 1:12). He aquí hay una prueba: durante los próximos diez días, ve a misa diariamente, si es posible. Hazlo útil e inconveniente, incluso como un sufrimiento, como lo fue para Daniel y sus compañeros. Come la comida del Rey de la mesa real durante diez días, es decir, la Sagrada Eucaristía (Dn 1:14). ¿Cómo te verás después de diez días de comer "pan que desciende del cielo"? (Jn 6:50) "Al cabo de esos días, se vio que ellos tenían mejor semblante y estaban más rozagantes que todos los jóvenes que comían los manjares del rey” (Dn 1:15).
Si la misa diaria no es posible, haz una comunión espiritual durante diez días. Tome un riesgo que pone en peligro la vida y cambia la vida del Señor, como lo hicieron Daniel y la viuda de la lectura del Evangelio de hoy (ver Dn 1:12; Lc 21:4). Ponte en la línea por el Rey. Él siempre proveerá desde el cielo para sus siervos (Mt 6:33). Haz la prueba de confianza.
Oración: Rey Jesús, nada amo más que ser Tu súbdito. Confiaré en Ti en todo momento (Sal 62:9).
Promesa: "Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie" (Lc 21:3).
Alabanza: "¡Qué grandes son sus signos! ¡Qué poderosos sus prodigios! ¡Su reino es un reino eterno y su dominio dura de generación en generación!" (Dn 3:33)
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.