< <  

Viernes, 24 de noviembre de 2023

  > >

san Andrés Dung Lac
y compañeros


1 Macabeos 4:36-37, 52-59
1 Crónicas 29:10-12
Lucas 19:45-48

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

pureza

Jesús “al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores” (Lucas 19:45).

   Jesús lo ha dicho claramente que quiere Su templo purificado (ver 1 Mc 4:36). Jesús nos manda ser puros, así “como Él es puro” (1 Jn 3:3). Jesús purifica Su Iglesia en “el bautismo del agua y la palabra, para presentarse a una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada” (Ef 5:26-27). “Por obediencia a la verdad”, podemos purificarnos “con un amor genuino” de nuestros hermanos y hermanas (1 Pe 1:22). El Señor nos ha prometido “una fuente para purificarnos del pecado y la impureza” (Zac 13:1).

   Esta fuente de purificación es nuestro bautismo en Cristo Jesús (Rom 6:3) en el que hemos despojado “del cuerpo carnal por completo” (Col 2:11). Si vivimos nuestro bautismo siendo santos en todos los aspectos de nuestra conducta (1 Pe 1:15), somos puros. Incluso si nos hemos contaminado por el pecado después de nuestro bautismo, podemos ser purificados por nuestro arrepentimiento, especialmente si aceptamos la misericordia de Dios por el sacramento de la reconciliación. Por lo tanto, “ya que poseemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que mancha el cuerpo o el espíritu, llevando a término la obra de nuestra santificación en el temor de Dios” (2 Co 7:1).

Oración:  Padre, quiero ser más puro de lo que una persona con cáncer quiera ser libre de todas las células cancerosas.

Promesa:  “Todo el pueblo cayó con el rostro en tierra y adoraron y bendijeron al Cielo que les había dado la victoria” (1 Mac 4:55).

Alabanza:  San Juan Teófano Vénard, uno de los compañeros de san Andrés que fue martirizado en Vietnam, había correspondido con santa Teresita del Niño Jesús. Juan escogió el “camino pequeño” por haber aceptado el martirio por el amor perfecto que le tuvo a Jesús.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.