Sábado, 18 de noviembre de 2023
> >Dedicación de la Basílica
de san Pedro y san Pablo
santa Rosa Filipina Duchesne
respuestas rápidas a la oración
“Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia” (Lucas 18:8).
Hay un cierto tipo de oración que resulta en una “justicia rápida”. Dios no tardará mucho en nosotros cuando oremos de esta manera (Lc 18:7). En esta forma de oración, clamamos a Dios “día y noche” (Lc 18:7) y darnos cuenta de que en todo momento, incluso en el mejor de los casos, tenemos una necesidad desesperada de Dios. En esta oración, clamamos: “¡Líbranos de ellos con Tu mano y ven a socorrerme porque estoy sola, y no tengo a nadie fuera de Ti! (Est C:25). Oramos con el salmista: “Desde lo más profundo te invoco, Señor, ¡Señor, oye mi voz!” (Sal 130:1-2) Oramos como Jesús en el jardín de Getsemaní (Mc 14:32ss). Cuando oramos de esta manera, entendemos “que (es) necesario orar siempre sin desanimarse” (Lc 18:1).
Se necesita fe para enfrentar la terrible condición de nuestro mundo y nuestra desesperada necesidad de Dios. Sin embargo, cuando oramos con fe, conscientes de nuestra total dependencia de Dios, y clamamos al Señor día y noche, la “Palabra omnipotente de Dios desde el trono real del cielo” llegará a nuestra tierra condenada (Sab 18:15). El Señor nos salvará. Él intervendrá, se abrirá paso y nos liberará.
¿Alguien rezará la oración de necesidad y fe? “Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?” (Lc 18:8)
Oración: Padre, “Auméntanos la fe” (Lc 17:5).
Promesa: “Eran como caballos en un pastizal y retozaban como corderos, alabándote a Ti, Señor, su liberador” (Sab 19:9).
Alabanza: A la edad de setenta y un años, santa Rosa abrió una escuela para niños nativos americanos. Ella tuvo fuerza para todo en Jesús (Fil 4:13).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.