“el camino pequeño”
“El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho” (Lucas 16:10).
¿De qué pequeño, ordinario, invisible y hasta molesto modo podre conducir la obediencia de la fe hoy (Rom 1:5)? Soy llamado a ser fiel a muchas “cosas pequeñas” (Lc 16:10) ahorita mismo, pero no quiero hacerlas. Preferiría mostrar mi valía en todos los grandes momentos. Sin embargo, la grandeza en grandes momentos nace de miles de momentos pequeños en que hemos cultivado el hábito de servir a Dios obedientemente (ver Mt 25:21).
Es bueno tener un hábito disciplinado a la oración — pero ser disciplinado es solamente una parte de la integridad. Importan mucho nuestros motivos. Los motivos que tenemos en cargar nuestra cruz diaria y de amar sacrificialmente van más allá de una vida de fe diligente. Diariamente muriendo a nosotros mismos (Lc 9:23) nos conduce a una vida en que los asuntos cada vez más grandes se manejan con confianza (Lc 16:10). Santa Teresita del Niño Jesús se esforzó por seguir su “camino pequeño” de servir a Dios amorosamente.
Los Apóstoles siguieron a Jesús fielmente en asuntos pequeños diariamente por tres años, pero fallaron en el gran momento de su arresto y pasión (ver Mc 14:50). Así que, el éxito en nuestros asuntos pequeños no nos garantiza la confianza del éxito en asuntos grandes. Pero a pesar de todo Jesús si nos dice que la fidelidad en pequeños asuntos es un requisito previo. Así que, sigue a Jesús diariamente en sacrificio, humildad, obediencia, y amor. Sean confiables en asuntos pequeños (ver Lc 16:10). Dispóngase a servir al Señor en obediencia pequeña e invisible.
¿Qué cositas podré hacer hoy en obediencia para estar preparado y no fallar cuando me enfrente con desafíos mayores?
Oración: Padre, deseo servirte cada día de mi vida con alegría, gozo, y fidelidad.
Promesa: “¡A Dios, el único sabio, por Jesucristo, sea la gloria eternamente! Amén” (Rom 16:27).
Alabanza: San Martín fue un evangelista tan ungido que a través de Jesús convirtió familias y pueblos enteros.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.