con jesús en el sufrimiento
“Si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con Él para ser glorificados con Él” (Romanos 8:17).
Jesús está con nosotros (Mt 28,20), y nosotros estamos con Él. Somos herederos con Él y glorificados con Él “si tan solo sufriésemos con Él”. Todo el mundo quiere ser un heredero glorificado, pero ¿estamos dispuestos a ser crucificados con Él? ¿Milagrosamente encontramos gozo al compartir Sus sufrimientos? (Col 1:24; 1 Pe 4:13) ¿Consideramos un privilegio no solo creer en Él sino también sufrir con Él y por Él? (Fil 1:29) ¿Consideramos nosotros “que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura que se revelará en nosotros”? (Rom 8:18)
Jesús quiere quitar muchos, pero no todos, los sufrimientos de nuestras vidas. Jesús continúa liberando a hombres y mujeres que han estado en la esclavitud de Satanás, encadenados (Lc 13:16), sin fuerzas y gravemente encorvados durante dieciocho años (Lc 13:11) o más. El corazón de Jesús se conmueve de lástima por nosotros (Mt 9:36). Por sus heridas, Jesús nos sana (1 Pe 2:24). Jesús no nos quita todos los sufrimientos. Él nos da la oportunidad de “completar lo que nos falta” en Sus sufrimientos “para bien de Su Cuerpo, la Iglesia” (Col 1:24).
Por tanto, sé sanado de muchos sufrimientos y elige también sufrir en el modelo de la muerte de Jesús (Fil 3:10). Elige sufrir la persecución y el rechazo por el Evangelio. Elige el ayuno, las penitencias y otros sacrificios. ¡Alégrese! No están sufriendo solos. Sufran con Él.
Oración: Jesús, enséñame a participar de Tus sufrimientos haciéndome moldear en el modelo de Tu muerte (Fil 3:10).
Promesa: “Él instala en un hogar a los solitarios y hace salir con felicidad a los cautivos” (Sal 68:7).
Alabanza: El Padre Huang mantuvo la fe, aunque estuvo encarcelado durante años por un gobierno secular hostil a la Iglesia.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.