¿cuál es tu historial crediticio?
“Pero cuando dice la Escritura: "Dios tuvo en cuenta su fe", no se refiere únicamente a Abraham, sino también a nosotros, que tenemos fe en aquel que resucitó a nuestro Señor Jesús” (Romanos 4:23-24).
El patriarca Abraham le creyó a Dios en un asunto muy difícil. “Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación” (Rom 4:3, 22; véase también Gn 15:6). ¡Qué cosa tan maravillosa haber sido acreditado!
Muchos están enfocados en mejorar su puntaje de crédito. Sin un buen puntaje de crédito, puede ser muy difícil obtener un préstamo, alquilar un apartamento o incluso ganarse la vida. Muchas personas prestan atención a su calificación crediticia. Se preocupan por eso y cambian sus vidas para mejorar su puntaje crediticio.
El hombre en la lectura del Evangelio de hoy con una buena cosecha habría tenido un puntaje de crédito alto. Tenía provisiones almacenadas para los años venideros (Lc 12:19). Sin embargo, todos sus tesoros eran para él, no para Dios (Lc 12:21). Cuando murió esa misma noche, su alto puntaje crediticio de repente no significó nada para su futuro eterno.
Deposita tus tesoros en el cielo, no en la tierra (Mt 6:19-20). Ahí es donde debe estar tu verdadero tesoro. Fijen sus corazones y calificación crediticia en el Señor de arriba (Col 3:1-2). Dios no lleva la cuenta, y no podemos ganar puntos para ganar Su favor, pero Él nos acredita nuestra fe obediente (Rom 4:23-24). Así que busca tener la fe de Abraham. Créele a Dios en todo momento.
Oración: “Señor, ‘aumenta nuestra fe’” (Lc 17:5). Danos una fe obediente capaz de caminar sobre el agua.
Promesa: “Así tuvo misericordia de nuestros padres y se acordó de Su santa Alianza” (Lc 1:72).
Alabanza: San Juan alentó a ser una luz que “difunde sus rayos y brilla alrededor sobre todo lo que se le presenta”. Hizo eco a la gente de las palabras de Jesús: “Ustedes son la luz del mundo” (Mt 5:14).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.