¡feliz día del juicio!
“¡Que despierten y suban las naciones al valle de Josafat! Porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones” (Joel 4:12).
El Día del Juicio, seremos escoltados al “valle de la Decisión” (Jl 4:14). Todas las personas de todas las naciones estarán presentes. Adán, Eva, Judas, Napoleón, Hitler, Stalin, la Madre Teresa, nuestras madres, todos estarán allí. El Señor separará las ovejas de las cabras. Él pondrá las ovejas a Su lado derecho, y vivirán con Él para siempre en el cielo (Mt 25:33-34). Luego pondrá los machos cabríos a su izquierda, y serán condenados para siempre (Mt 25:33, 46).
“El valle de la Decisión” es un lugar temible. Sin embargo, “De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños” (Mt 18:14). La voluntad del Padre no es que seamos condenados sino que seamos salvos (1 Tim 2:4). Incluso envió a Su Hijo a morir por nosotros y salvarnos. Porque Jesús está con nosotros, podemos caminar sin temor por “el valle de la Decisión” y “cruce oscuras quebradas” (Sal 23:4).
En el Día del Juicio, podemos “permanecer erguidos y mantener” la cabeza en alto (Lc 21:28). Nosotros podemos cantar: “¡Aleluya! Porque el Señor, nuestro Dios, el Todopoderoso, ha establecido su Reino. Alegrémonos, regocijémonos y demos gloria a Dios, porque han llegado las bodas del Cordero” (Ap 19:6-7). “La señal de que el amor ha llegado a su plenitud en nosotros, está en que tenemos plena confianza ante el día del Juicio” (1 Jn 4:17), y “el valle de la Decisión”.
Oración: Jesús, Salvador y Juez, ten piedad de mí.
Promesa: “Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican” (Lc 11:28).
Alabanza: El Papa san Calixto I escribió: “Disfrutamos de la posesión de un reino celestial junto con los patriarcas, apóstoles y profetas”.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.