< <  

Miércoles, 28 de septiembre de 2022

  > >

santos Wenceslao,
Lorenzo Ruiz,y Compañeros


Job 9:1-12, 14-16
Salmos 88:10-15
Lucas 9:57-62

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

su llamada "a dejar todo"

"Tú ve a anunciar el Reino de Dios" (Lucas 9:60).

   Job dice de Dios que no podíamos responder a Su majestad ni una sola vez en mil encuentros (Jb 9:3,15). Dios es tan poderoso que nos sorprendería que Él podría escuchar nuestra oración (Jb 9:16). Si el Omnipotente Creador del Universo nos pidiera una cosa, deberíamos saltar de alegría para hacer lo que Él nos pidiera.

   En el Evangelio de hoy, dos personas respondieron al llamado de Jesús diciendo: "Tal vez, pero no ahora" (ver Lc 9:59, 61). Los dos discípulos potenciales tenían buenas excusas. Sin embargo, los primeros discípulos que Jesús llamó le respondieron dejando inmediatamente todo para seguirlo (ver Mc 1:17-20; Mt 1:18-24; 9:9; Lc 5:10-11, 27-28; Jn 1:35ss). Los primeros discípulos estaban tan ocupados como las personas que dieron excusas en el pasaje del Evangelio de hoy. Sin embargo, pusieron sus manos en el arado y no miraron hacia atrás a su vida anterior (Lc 9:62).

   Jesús exige toda nuestra atención, toda nuestra vida en respuesta a Su llamado. Esto parece excesivo, pero considere el llamado desde el punto de vista de Dios. Dios nos dio todo cuando nos dio a Su Hijo, Jesús. El llamado de Dios es urgente y Su tiempo es siempre el mejor. Siempre estamos ocupados con tareas urgentes que compiten por nuestra atención (ver Mt 22:5; Lc 14:18-20). También tenemos un enemigo que nos distrae constantemente de las prioridades de Dios. Para decir "Sí" a Dios, siempre hay algo más a lo que debemos decir "No".

   ¿Cómo responderás al llamado de Jesús en tu vida?

Oración:  Padre, te doy permiso para reordenar todo en mi vida para que siempre tomes el primer lugar.

Promesa:  "El que ha puesto la mano en el arado, y mira hacia atrás, no sirve para el reino de Dios" (Lc 9:62).

Alabanza:  San Wenceslao provenía de una familia diversa. Tenía parientes católicos y paganos. Fue bendecido por ser criado por su piadosa abuela, santa Ludmila.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.