"levanta la cruz en alto"
“El Hijo del Hombre debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día" (Lucas 9:22).
Al principio de su ministerio público, Jesús les dijo a Sus apóstoles que mantuvieran en secreto que Él era el Mesías (Lc 9:21). Cuando sanó a las personas y las liberó del diablo, les dijo a estas personas que lo mantuvieran en secreto. Una explicación para esto puede ser que Jesús quería revelar Sus sufrimientos y muerte antes que publicitar Su poder mesiánico.
Debido a que Jesús crucificado debe estar ante todo en nuestros corazones, Pablo determinó que mientras estuviera con los Corintios, “no quiso saber nada fuera de Jesucristo y Jesucristo crucificado" (1 Co 2:2). Cuando predicó a los Gálatas, mostró ante sus ojos a Jesucristo en la cruz (Gál 3:1). En Atenas, cuando Pablo descuidó comenzar con la predicación de Jesús crucificado, sufrió uno de sus peores fracasos (ver Hch 17:32ss).
Cuando la cruz no es lo primero, inventamos nuestra propia versión deformada del cristianismo. Proyectamos nuestras propias preocupaciones en Cristo y lo convertimos en nuestra propia imagen y semejanza. A menos que nos centremos en la cruz, usaremos el cristianismo como una forma de deificarnos y entronizarnos. Arrepiéntete y "levanta la cruz en lo alto".
Oración: Padre, que no me jacte de nada más que de la cruz de Jesús. Que mediante ella pueda ser crucificado al mundo y el mundo en mí (Gál 6:14).
Promesa: "Él hizo todas las cosas apropiadas a su tiempo, pero también puso en el corazón del hombre el sentido del tiempo pasado y futuro" (Ecl 3:11).
Alabanza: Francesco Forgione se unió a los franciscanos capuchinos y fue ordenado en 1910, conocido como padre Pío. En 1918, recibió los estigmas de Cristo en sus manos, pies y costado. Era un confesor buscado, a veces escuchando confesiones durante 10 horas al día.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.