< <  

Miércoles, 14 de septiembre de 2022

  > >

Exaltación de la
Santa Cruz


Números 21:4-9
Filipenses 2:6-11
Salmos 78:1-2, 34-38
Juan 3:13-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la novena al crucifijo de un minuto

“De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto” (Juan 3:14).

   Cuando los israelitas miraron la serpiente de bronce montada en un poste, fueron sanados y salvados de la muerte (Núm 21:9). Zacarías profetizó y Juan citó en referencia a la muerte de Jesús: “Verán al que ellos mismos traspasaron” (Jn 19:37; Zac 12:10). Cuando la gente miraba a Jesús en la cruz, muchos creían en Él como Salvador, Señor y Dios (ver Jn 3:15; Mc 15:39).

   Cuando miramos un crucifijo, una representación de Jesús crucificado, nuestras vidas pueden transformarse. San Francisco de Asís, san Pablo de la Cruz, san Juan de la Cruz, santa Brígida y muchas de las personas más grandes que han vivido recibieron gracias asombrosas que cambiaron el mundo al mirar un crucifijo.

   Haz una novena al crucifijo de un minuto. Mira un crucifijo durante al menos un minuto al día durante nueve días. El Señor quiere inculcarte que murió en la cruz específicamente por amor a ti. Mira un crucifijo y deja que el Señor derrame sobre ti Su amor crucificado, infinito, perfecto e incondicional. Mira un crucifijo. Contempla a Dios, Quien es Amor (1 Jn 4:16).

Oración:  Jesús, Yo vivo en Tu amor (Jn 15:9-10).

Promesa:  “Para que, al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: ¡“JESUCRISTO ES EL SEÑOR”! (Fil 2:10-11)

Alabanza:  “Y cuando Yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia Mí” (Jn 12:32). ¡Señor Jesús, veneramos y exaltamos Tu Santa Cruz!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.