las alegrías de la indignidad
"No soy digno de que entres en mi casa" (Lucas 7:6).
Antes de recibir a Jesús en la Sagrada Comunión, la Iglesia nos lleva a orar: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa". Esto no es para menospreciarnos a nosotros mismos, sino para expresar la grandeza de nuestro Dios asombroso y santo.
Cuando nos damos cuenta de la majestuosa gloria de Dios, concluimos que Él no nos debe nada. Por lo tanto, vemos la vida como un regalo y un privilegio. No somos dignos de orar ni siquiera por un momento y de tener el permiso de Dios para orar siempre (ver Lc 18:1). Es obvio que no somos dignos de recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Es menos obvio, sin embargo, que no somos dignos de sufrir y morir por Jesús. ¡Qué honor ser perseguido e incluso martirizado por el Creador del universo y el Salvador del mundo!
Cuando nos damos cuenta de que solo Jesús es digno (ver Ap 5:2, 9, 12) y que nosotros no somos dignos, nos ponemos en contacto con la realidad de nuestra humanidad. Entonces nos vemos a nosotros mismos como amados incondicional y abundantemente colmados con Su misericordia. Cada respiración es una gracia. Somos escogidos incluso para ser hijos de Dios. Nuestra indignidad deja en claro que Dios es Amor incondicional; podemos permanecer en ese amor y en Él (1 Jn 4:16). "Señor, no soy digno".
Oración: Padre, gracias por sumergirme en la gracia, el amor y la misericordia.
Promesa: "Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con Mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memoria Mía" (1 Co 11:25).
Alabanza: El Espíritu Santo inspiró a María a proclamar: "En adelante todas las generaciones me llamaran feliz” (Lc 1:48). Cuando rezamos el rosario con reverencia, honramos el Santísimo Nombre de María.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.