< <  

Domingo, 29 de mayo de 2022

  > >

Ascensión
Novena de Pentecostés - Día 3


Hechos 1:1-11
Hebreos 9:24-28; 10:19-23 o

Efesios 1:17-23

Salmos 47:2-3, 6-9
Lucas 24:46-53

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

poder energético

“Que Él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar... la extraordinaria grandeza del poder con que Él obra en nosotros, los creyentes. Este es el mismo poder que Dios manifestó en Cristo, cuando lo resucitó de entre los muertos y lo hizo sentar a Su derecha en el cielo” (Efesios 1:18-20).

   Jesús trató de decirnos que teníamos poder para vencer a todos los demonios y curar enfermedades (Lc 9:1). Nos dijo que podíamos  curar “a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios” (Mt 10:8). Incluso prometió que haríamos mucho más de lo que Él jamás hizo, si tan solo creyéramos en Él (Jn 14:12).

   Sin embargo, Jesús guardó lo mejor para el final. Antes de Su Ascensión, Jesús resucitado, con las manos marcadas por los clavos y un agujero en el costado, hablaba a los apóstoles sobre las señales que acompañarían a los que profesaran Su fe (Mc 16:17). Jesús mencionó cinco señales: expulsar demonios, hablar nuevos idiomas, manipular serpientes, beber veneno sin sufrir daño y curar a los enfermos (Mc 16:17-18). “Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vista de ellos” (Hch 1:9). Jesús fue llevado “al cielo y está sentado a la derecha de Dios” (Mc 16:19).

   Cuando un hombre ha dividido las nubes y ha dejado atrás el planeta tierra, ciertamente ha demostrado ser un experto en señales. Cuando Jesús nos dice: “Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes” (Hch 1:8), Él sabe de lo que está hablando.

Oración:  Jesús ascendido y glorificado, que pueda creer en Ti, Tus promesas y Tu poder ahora obrando en mí (Ef 3:20).

Promesa:  “Y Yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido” (Lc 24:49).

Alabanza:  “Por eso dice la Escritura: "Cuando subió a lo alto, llevó consigo a los cautivos y repartió dones a los hombres"” (Ef 4:8). Jesús resucitado, honramos Tu Ascensión.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.