< <  

Miércoles, 7 de diciembre de 2022

  > >

san Ambrosio


Isaías 40:25-31
Salmos 103:1-4, 8, 10
Mateo 11:28-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

vengan todos ustedes

“¿A quién me va a asemejar, para que yo me iguale a Él? dice el Santo” (Isaías 40:25).

   Nadie iguala a Dios en nada. Considera el poder de Dios; Su poder es inigualable. Dios es Todopoderoso y es tan fuerte que creó y sostiene miles de millones de estrellas que están a años luz de distancia en el espacio (Is 40:26).

   Dios Todopoderoso está dispuesto a compartir con nosotros Su fuerza infinita. “Él fortalece al que está fatigado y acrecienta la fuerza del que no tiene vigor” (Is 40:29). Cuando Dios fortalece a personas ancianas o débiles, pueden correr más rápido, trabajar más duro y superar a los más jóvenes. Aquellos que dejen que Él Señor les renueve sus fuerzas “despliegan alas como las águilas; corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan” (Is 40:31).

   Dios te hará tan sobrenaturalmente fuerte que podrás decir con san Pablo: “Yo lo puedo todo en Aquel que me conforta” (Fil 4:13). El amor de Dios en ti será más fuerte que la muerte (ver Cant 8:6). La muerte, la enfermedad, el dolor, y satanás se desgastarán antes que tú mismo. Tendrás la fuerza para entrar a la vida eterna y descansar (ver Mt 11:30).

   Para recibir esta fuerza sobrenatural, todos necesitamos venir hacia Jesús. “Vengan a Mí todos los que están afligidos y agobiados” (Mt 11:28). Ven a Jesús.

Oración:  Dios Padre, comenzando con este Adviento dame Tu fuerza para todo lo que haga.

Promesa:  “Porque Mi yugo es suave y Mi carga liviana” (Mt 11:30).

Alabanza:  San Ambrosio es doctor de la Iglesia. Escribió sobre varios temas desde el arrepentimiento hasta la importancia y el ejemplo que nos dejaron las santas mártires vírgenes.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Otorgado el 15 de junio de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.