< <  

Viernes, 4 de noviembre de 2022

  > >

san Carlos Borromeo


Filipenses 3:17─4:1
Salmos 122:1-5
Lucas 16:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿te observan?

“Sigan mi ejemplo” (Fil 3:17).

   La exhortación de san Pablo a los cristianos de Filipo de imitarlo suena un tanto presumida (Fil 3:17). También dijo a los cristianos de Corinto: “Sigan mi ejemplo, así como yo sigo el ejemplo de Cristo” (1 Co 11:1). Sin embargo, san Pablo se basa en un práctico argumento. La fe se valora más desde la práctica que desde la enseñanza. Las madres y los padres reconocen claramente esta paradoja. Los niños imitan naturalmente a sus padres. A menudo vemos a los niños haciendo exactamente lo que hacen sus padres, tanto para bien como para mal.

   Jesús sentó el precedente al declarar que estaba dando "un ejemplo" a Sus discípulos (ver 1 Pe 2:21). Cuando lavó los pies de Sus discípulos, les dijo: “Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que Yo hice con ustedes” (Jn 13:15).

   En el trabajo, en la escuela, te están observando. Alguien te está imitando, consciente o inconscientemente. Por tanto, ruega al Señor que te conceda más gracia, más del Espíritu Santo (ver Lc 11:13). Pídele a Dios la gracia de ser "un noble ejemplo" de un discípulo de Cristo (ver 2 Mac 6:28).

   Independientemente de que te des cuenta si alguien te imita, “sé perfecto” (Mt 5:48). Sé imitable. Inspírate en Cristo.

Oración:  Padre, que mi vida te sea agradable (Sal 104:34) y digna de imitar.

Promesa:  “Él transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a Su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio” (Fil 3:21).

Alabanza:  San Carlos nació en una familia noble y pudo haber vivido toda su vida rodeada de lujo. Sin embargo, a una edad temprana, le pidió a su padre que usara la mayor parte de su "fondo fiduciario" como un regalo para los pobres.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.