r. s. v. p.
“Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero” (Apocalipsis 19:9).
Hoy es día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Muchas personas están invitadas a lujosos banquetes con familiares y amigos, y esperan con alegría la comida de Acción de Gracias. Puedes imaginar la alegría de los anfitriones cuando sus invitados aparecen en la puerta.
Dios también ha preparado hoy una fiesta que, en comparación, hace que un pavo de Acción de Gracias parezca un “ave repugnante” (Ap 18:2). De hecho, ha preparado esta fiesta para mañana, este fin de semana y por toda la eternidad. Esta fiesta es la máxima: “las bodas del Cordero” (Ap 19:9). Celebrada sin pausa en el cielo y en la tierra en la Santa Misa.
Así como una cena de Acción de Gracias, es fácil imaginar a Dios esperando ansiosamente la llegada de sus invitados, porque “convidó a mucha gente” (Lc 14:16). En lugar de emocionarse por ser invitados, los invitados “sin excepción, empezaron a excusarse” (Lc 14:18). Algunos “no tuvieron en cuenta la invitación” (ver Mt 22:5). Muchos de ellos están más molestos que agradecidos de ser invitados.
Aceptemos feliz y agradecidos la invitación de Dios y vayamos a misa hoy. Ingresemos a la Iglesia para la fiesta, "por sus puertas dando gracias, entren en sus atrios con himnos de alabanza" (Sal 100:4). "¡Felices los que son llamados a su cena!"
Oración: “Te doy gracias, Señor, de todo corazón... Me postraré ante tu santo Templo” (Sal 138:1, 2).
Promesa: “Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación” (Lc 21:28).
Alabanza: San Antonio Peter Dich, un agricultor vietnamita que sembró en la semilla del Espíritu (Gál 6:8), fue decapitado por albergar al Padre James Nam y ahora se regocija en el Reino celestial de Dios.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.