el señor de las obras y las obras del señor
“Que todas tus obras te den gracias, Señor” (Salmos 145:10)
Cuando la Biblia usa la palabra "esclavos", generalmente corresponde a nuestra palabra "empleados". Por lo tanto, podemos encontrar cinco mandamientos para empleados en la primera lectura de hoy.
1) “Obedezcan a sus patrones con temor y respeto, sin ninguna clase de doblez, como si sirvieran a Cristo” (Ef 6:5). Esto se aplica no solo a los jefes "buenos y comprensivos", "sino también a los malos" (1 Pe 2:18). Esto no es posible naturalmente, pero es una “obra de gracia” (1 Pe 2:19).
2) “No [sirvan] con una obediencia fingida que trata de agradar a los hombres, sino como servidores de Cristo” (Ef 6:6). Pablo dijo: "Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo” (Gál 1:10)
3) Cumplan “de todo corazón la voluntad de Dios” (Ef 6:6). Porque amamos a Jesús con todo nuestro corazón (ver Mt 22:37), trabajamos con todo nuestro corazón.
4) “Sirvan a sus dueños de buena gana” (Ef 6:7). “Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría” (2 Co 9:7).
5) “Como si se tratara del Señor y no de los hombres” (Ef 6:7).
La Biblia nos dice para quién trabajar, cómo trabajar, cómo no trabajar y cómo relacionarnos con nuestros jefes. Si trabajamos en consecuencia, “no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna” (Jn 6:27), recibiremos una herencia del Señor como recompensa (Col 3:24). Trabaja por amor al Señor.
Oración: Padre, que pueda hacer un buen día de trabajo para Ti diariamente.
Promesa: “El Señor retribuirá a cada uno el bien que haya hecho, sea un esclavo o un hombre libre” (Ef 6:8).
Alabanza: Durante muchos años, Samuel y sus hijos fueron mensualmente a la confesión.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.