< <  

Sábado, 22 de octubre de 2022

  > >

Papa san Juan Pablo II


Efesios 4:7-16
Salmos 122:1-5
Lucas 13:1-9

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡evangeliza o corra el riesgo!

“Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás” (Lucas 13:9).

   Jesús dijo que o damos fruto o somos cortados. O llevamos a las personas a Cristo o llegamos a un final trágico (ver Lc 13:3, 5). ¿Por qué Jesús es tan estricto con nosotros? Es porque Él ama mucho a las personas, ellas necesitan desesperadamente escuchar el mensaje de salvación y porque el Señor ha decidido obrar por medio de nosotros para llevar a las personas a Él. Dado que tenemos las palabras que pueden llevar a las personas a la vida eterna, tenemos la gran responsabilidad de hablar por Jesús. “Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más” (Lc 12:48).

   San Pablo dijo: “Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!” (1 Co 9:16) “Y me hice débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me hice todo para todos, para ganar por lo menos a algunos, a cualquier precio. Y todo esto, por amor a la Buena Noticia” (1 Co 9:22-23). “Después de todo, de una u otra manera, con sinceridad o sin ella, Cristo es anunciado” (Fil 1:18). “Yo te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en nombre de su Manifestación y de su Reino: proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella” (2 Tim 4:1-2). “Pero poco me importa la vida, mientras pueda cumplir mi carrera y la misión que recibí del Señor Jesús: la de dar testimonio de la Buena Noticia de la gracia de Dios” (Hch 20:24).

   Proclama el Evangelio, testifique por Jesús y dé fruto en Su reino o corra el riesgo de ser cortado.

Oración:  Padre, que esté dispuesto a morir para llevar a la gente a aceptar a Jesús como Señor.

Promesa:  “Por el contrario, viviendo en la verdad y en el amor, crezcamos plenamente, unidos a Cristo. Él es la Cabeza” (Ef 4:15).

Alabanza:  El Papa san Juan Pablo II promulgó los misterios luminosos del Rosario en 2002 para enfatizar la vida pública y el ministerio de Jesús.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.