siempre muy preparado
“Si el dueño de la casa supiera a qué hora va a llagar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados” (Lucas 12:39-40).
La gente instala cerraduras en sus puertas y ventanas. Tienen vallas, perros guardianes y sistemas de seguridad debido a la posibilidad de que alguien entre en sus casas. ¿Qué pasaría si supieras exactamente cuándo alguien irrumpiría en tu casa? ¿Estarías listo para él? Así de preparados debemos estar para el regreso de Jesús. Además, debemos estar así de preparados todo el tiempo, porque Él vendrá “a la hora menos pensada” (Lc 12:40).
Para estar siempre muy preparados para el regreso de Jesús, debemos ser siervos de Jesús “fieles y previsores”, ocupados trabajando para distribuir raciones de “trigo en el momento oportuno” (Lc 12:42); es decir, alimentar a las personas físicas y espiritualmente. “El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4:4). Que Jesús nos encuentre a Su regreso alimentando a la gente con Su Palabra porque siempre alimentamos a la gente con Su Palabra.
Este libro, Un Pan, Un Cuerpo, es una “comida completa” espiritualmente. Contiene alimento espiritual. Comparte lo que recibes al leer este libro, especialmente al leer las Escrituras citadas o mencionadas. Distribuye la ración de grano. Jesús viene pronto. Puede que venga ahora. Distribuye la ración de grano.
Oración: Padre, amo a Jesús, así que alimentaré a Sus ovejas (Jn 21:17).
Promesa: “En Cristo Jesús, nuestro señor, por quien nos atrevemos a acercarnos a Dios con toda confianza, mediante la fe en Él” (Ef 3:12).
Alabanza: San Isaac Jogues, san Juan de Brébeuf, san Antonio Daniel, san Carlos Garnier, san Noel Chabanel, san Gabriel Lalemant, san René Goupil y san Juan de Lalande fueron los primeros mártires reconocidos oficialmente del continente norteamericano. La Iglesia en América del Norte nació de la sangre de los mártires.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.