la práctica de tiro del enemigo
“Era este niño lo que yo suplicaba al Señor” (1 Samuel 1:27).
Puedes determinar qué es importante por lo que ataca el enemigo. Los enemigos militares atacan suministros de agua, puentes, carreteras y contrabando de suministros. El enemigo no desperdicia valiosos recursos militares atacando objetivos de importancia limitada. Asimismo, puedes determinar qué es espiritualmente importante por lo que atacan el maligno y su reino de tinieblas. El matrimonio y la familia ocupan un lugar muy alto en la lista de objetivos del diablo.
Dios envió a Su Hijo unigénito al mundo a través de una familia (ver Lc 2:22ss), por lo que el maligno odia el amor de Dios por el matrimonio y la familia. En consecuencia, Satanás ha apuntado a la definición de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer (Catecismo de la Iglesia Católica, 2335, 2363). También ha apuntado a la familia levantando continuamente nuevos Herodes que buscan a los niños para destruirlos (Mt 2:13), mediante la anticoncepción, el aborto, el divorcio, las drogas, la inmoralidad, la presión de los compañeros, el acoso, la rebelión contra los padres y muchas otras fuerzas.
Arrepiéntete de cualquier participación en el ataque del enemigo al matrimonio y la familia. “Sopórtense los unos a los otros, y perdónense mutuamente siempre que alguien tenga motivo de queja contra otro” (Col 3:13). Lleva a tu familia al Señor (ver Lc 2:22). Ore con su familia y por todas las familias.
Oración: “Aclamen al Señor, familias de los pueblos, aclamen la gloria y el poder del Señor” (Sal 96:7).
Promesa: "¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios" (1 Jn 3:1).
Alabanza: "Observa, hijo mío, el precepto de tu padre y no rechaces la enseñanza de tu madre" (Prov 6:20). Padre, gracias por confiar Tu Hijo al cuidado protector de José y María.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.