la segunda presentación
“Ahora yo, a mi vez, se lo cedo a Él; para toda su vida queda cedido al Señor” (1 Samuel 1:28).
Debido a que la Navidad es la celebración del cumpleaños de Jesús, deberíamos pensar qué regalarle como cumpleaños y regalo de Navidad. Dado que "Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella" (Sal 24:1), el Señor tiene casi todo. Por lo tanto, es difícil darle un regalo. Sin embargo, podemos darle nuestras vidas, nuestra voluntad, nuestros días, futuro y amor. Al igual que Ana, también podemos darle nuestros hijos a Jesús.
Ana presentó a Samuel al Señor cuarenta días después de su nacimiento. Más tarde, cuando Samuel tenía tres años, Ana lo presentó por segunda vez. En esta segunda presentación, Samuel fue dado como ministro del Señor (1 Sm 3:1).
Padres, busquen la voluntad de Dios sobre dar a sus hijos al servicio del Señor como sacerdotes y religiosos. Si creen que el Señor quiere que su hijo se convierta en sacerdote o religioso, preséntelo de esta manera después de la Comunión en una de las Misas de la temporada navideña. Queda para tu hijo aceptar esta vocación, pero, con tu oración de presentación, has abierto mucho más la puerta a una vocación sacerdotal o religiosa para ellos. Le has dado a Dios, a la Iglesia, a tu hijo y a ti mismo un maravilloso regalo de Navidad.
Oración: Padre, muestra a los padres el poder único de sus oraciones por sus hijos.
Promesa: “Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador” (Lc 1:46-47).
Alabanza: “Oh Rey de todas las naciones, la única alegría de cada corazón humano; Oh piedra angular del poderoso arco del hombre, ven y salva a la criatura que formaste del polvo”.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.