esconder y mirar
“Muéstrame tu rostro" (Cantar de los Cantares 2:14).
Nos estamos escondiendo de Jesús. Él está tratando de mirarnos, pero nos estamos escondiendo de Él, ya sea detrás de una roca (Cant 2:14), un estilo de vida pecaminoso y mundano o un velo de miedo. Se estima que más de la mitad de los católicos registrados en Estados Unidos se esconden de Jesús simplemente al no presentarse a misa los domingos.
Podemos estar ocultándonos de Jesús, pero eso no impide que Él nos busque (Lc 19:10). Él nos ama tanto que descendió del cielo a la tierra para mirarnos. Es posible que nos miremos en un espejo y no nos guste lo que vemos, pero a Jesús le encanta mirarnos. Él nos dice a cada uno de nosotros: "¡Qué hermosa eres, amada mía!" (Cant 1:15)
Durante las temporadas de Adviento y Navidad, visita a Jesús en el Santísimo Sacramento. Siéntate y contempla al Jesús Eucarístico. Ahora date cuenta de que Él también te está mirando. Mientras estés en su presencia eucarística, lee todo el libro el Cantar de los Cantares. Imagina a Jesús usando las palabras del novio para hablarte directamente con Sus palabras de amor ardiente (marcado por la letra "G" en el margen izquierdo de algunas Biblias). Responde a Él al hablarle con amor las palabras de la novia (marcadas por la letra "B" en el margen izquierdo de algunas Biblias).
No te escondas más de Jesús. Dale a Jesús el regalo de Navidad que Él quiere. Déjale ver tu rostro (Cant 2:14) y te dirá cuánto te ama. Entonces ámalo a cambio.
Oración: Jesús, ¿por qué tengo miedo de Tu amor? (Sal 139:7-12) ¿Por qué me escondo de Ti? Dame la gracia de dejarme amar por Ti.
Promesa: "El Señor ha retirado las sentencias que pesaban sobre ti... ya no temerás ningún mal" (Sof 3:15).
Alabanza: "Oh Radiante Amanecer, Esplendor de la luz eterna, Sol de Justicia: Ven, brilla sobre los que habitan en la oscuridad y la sombra de la muerte".
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.