presencia navideña
"Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: ‘¿Qué llegará a ser este niño?’” (Lucas 1:66)
Espero que estés más emocionado que nunca en Navidad, más emocionado que cuando eras niño pequeño esperando abrir tus regalos de Navidad. La emoción de la que te hablo no es principalmente emoción sino expresión de fe. No se basa en regalos de Navidad sino en la presencia Navideña. El señor está presente. Podemos verlo liberando a cautivos, sanando a enfermos y obrando milagros (ver Lc 4:18). Sentimos Su presencia dentro de nosotros, cuando Él purifica nuestros corazones y los vuelve hacia Él. Vemos al Señor presente en la Iglesia, Su Palabra y los sacramentos.
Aunque nuestros pecados nos cieguen a Su presencia, a veces sentimos Su presencia y sabemos por fe que Él siempre nos acompaña, incluso “hasta el fin del mundo” (Mt 28:20). Hoy, aun pensando en los centenares de quehaceres, debemos ponerlos de lado. Si le dejamos que calme nuestro corazón, comprenderemos las palabras del himno "Noche de paz". Cuando todo está tranquilo, todo brilla con la profunda conciencia de la presencia de Dios. Mientras nos sentamos en silencio a los pies de Jesús (Lc 10:39), los negocios y el ajetreo de Navidad que nos deja cansados ceden a la conciencia y asombro de la presencia de Cristo. Nos hacemos como niños pequeños (ver Mt 18:3). Espiritualmente entramos en el reino de Dios, entusiasmados con la Navidad.
Oración: Padre, dame ese temor que es el comienzo de la sabiduría Navideña (ver Sal 111:10).
Promesa: "Purificará a los hijos de Leví y los depurará como al oro y la plata" (Mal 3:3).
Alabanza: "Oh Emmanuel, Rey y Legislador, Deseo de las naciones, Salvador de todas las personas, ven y libéranos, Señor Dios nuestro".
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.