él está en la punta de mi lengua
"Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús" (Lucas 1:31).
El nombre Jesús significa "Dios salva". Por Su propia naturaleza, Jesús es un Salvador (Tito 1:4). Él vino a buscarnos y salvarnos, a los perdidos (Lc 19:10). "Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación" (Hch 4:12).
Jesús es "Emmanuel, que traducido significa: 'Dios con nosotros'" (Mt 1:23). Él se encarnó y habitó entre nosotros (Jn 1:14). Él está siempre con nosotros "hasta el fin del mundo" (Mt 28:20).
Jesús es "Soberano" y "Rey" (1 Tim 6:15). "El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin" (Lc 1:32-33).
Jesús es el nombre sobre todos los nombres, y al oir Su nombre toda rodilla debe inclinarse y toda lengua proclamar que Jesús es Señor (Fil 2:9-11). El nombre de Jesús es poderoso. Su nombre hablado y escrito es tan poderoso que el mundo y el diablo lo suprimen, y tratan de sustituirlo por otros nombres, como santa Claus, y otros personajes de la época navideña.
¿Con qué frecuencia has oído el nombre de Jesús en la última semana? ¿Con qué frecuencia has pronunciado Su nombre? Los comercios y las cadenas de televisión no mencionan el nombre de Jesús. No obstante, la Navidad es Su cumpleaños, y nosotros somos Sus heraldos. Si no gritamos el nombre de Jesús, ¿alabarán a Jesús los ladrillos en el centro comercial? (ver Lc 19:40)
Oración: Jesús, sumérgeme en Ti. Jesús, Jesús, Jesús...
Promesa: "Él recibirá la bendición del Señor, la recompensa de Dios, su Salvador" (Sal 24:5).
Alabanza: "Oh, Clave de David, oh poder real de Israel, que controlas a Tu voluntad la puerta del cielo: ven, destruye los muros de la prisión de la muerte para los que habitan en las tinieblas y en la sombra de la muerte; y conduce a Tu pueblo cautivo a la libertad".
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de junio de 2018
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.