la(s) reunion(es) de las mentes
"Los Apóstoles y los presbíteros se reunieron para deliberar sobre este asunto. Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo:…" (Hechos 15:6-7).
Este encuentro de los líderes de la iglesia primitiva en Jerusalén fue uno de los más importantes en la historia. Esto no se debe a que fallaron en contra de la necesidad de la circuncisión para los cristianos gentiles, sino porque quitaron un obstáculo para la evangelización del mundo. El resultado de la reunión fue que "Pablo y Bernabé permanecieron en Antioquía, enseñando y anunciando la Buena Noticia de la Palabra del Señor, junto con muchos otros" (Hch 15:35).
Fomentar la evangelización es el criterio por el cual juzgamos el valor de cualquier reunión. ¿La reunión del consejo parroquial de su iglesia resultó en una evangelización más poderosa? ¿Es la gente enviada a evangelizar después de las misas del domingo? ¿Se proclaman las buenas nuevas de Jesús en las reuniones de tu familia? ¿Por qué tienes reuniones de oración, eventos sociales, reuniones de trabajo o amistades, y reuniones del comité? Todas las reuniones deben tener una dimensión de evangelización, o no hay razón para su existencia. El Papa Pablo VI afirmó: "La Iglesia "existe para evangelizar" (Evangelii Nuntscendii, 14).
Jesús no dijo "Vayan, hagan edificios, iglesias, escuelas y actividades." Él dijo: "Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos" (Mt 28:19).
Oración: Jesús, que pueda ganar para Ti tanto como sea posible, no importa lo que cueste (1 Co 9:19).
Promesa: "Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor" (Jn 15:9).
Alabanza: El sacerdote de la iglesia se percató de la vocación de san Pedro Chanel cuando tenía siete años. Fue misionero en las lejanas islas del Pacifico. Fue martirizado a los 38 años por su amor a Jesús.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.