escuela de obediencia
"Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado" (Juan 15:12).
Los lideres de la Iglesia primitiva ordenaron a los cristianos gentiles cambiar sus hábitos alimenticios y prácticas sexuales (ver Hch 15:20). Las personas suelen ser muy resistentes a las limitaciones de su consumo de alimentos o la actividad sexual. Sin embargo, cuando leyeron la carta con los nuevos pedidos "todos se alegraron por el aliento que les daba" (Hch 15:31).
Para los enamorados, la obediencia, incluso en los asuntos más difíciles, es una delicia. El salmista oró: "yo amo. Dios mío, tu voluntad, y tu ley está en mi corazón" (Sal 40:9). Es más satisfactorio obedecer a Dios que hacer nuestro propio deseo. Jesús enseñó: "Mi comida es hacer la voluntad de Aquél que me envió y llevar a cabo su obra" (Jn 4:34). Jesús prometió: "Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor" (Jn 15:10). Él también prometió: "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando" (Jn 15:14). Obedecer a Jesús conduce a una vida agradable y llena de amor y amistad con Jesús. Por lo tanto, "sus mandamientos no son una carga" (1 Jn 5:3). Tenemos el privilegio de que el Señor nos ha dado la oportunidad y gracia de obedecerle a Él.
Por amor a nosotros, Jesús obedeció hasta la muerte en la cruz (Fil 2: 8). Que podamos aprender obediencia por lo que Él padeció (ver Heb 5:8) y dejemos que el Señor nos perfeccione en obediencia (2 Co 10:6).
Oración: Padre, que pueda obedecerte financiera, sexual, intelectual, emocional y socialmente.
Promesa: "No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero" (Jn 15:16).
Alabanza: Como a los apóstoles, la sabiduría de santa Catalina de Siena le fue dada por Dios. Ella escribió cartas de asesoramiento a los papas, y muchos buscaron su consejo lleno del Espíritu.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.