los peores temores están por venir
". . . se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en cielo" (Lucas 21:11).
¿Tienes miedo de algo? Espero que no, porque lo peor está aún por venir. Vamos a escuchar de "guerras y revoluciones" (Lc 21:9) aún más de lo que hay en estos tiempos. "Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en cielo" (Lc 21:10-11). "Los hombres desfallecerán de miedo por que sobrevendrá al mundo" (Lc 21:26).
¿Cómo podemos vivir, morir y hasta enfrentar al fin del mundo sin miedo? Sólo podemos superar el miedo con amor. "En el amor no hay lugar para el temor" (1Jn 4:18). El "Amor perfecto" no es necesariamente impecabilidad, pero sí compromiso total. Si amamos al Señor con todo nuestro corazón, alma, mente, y con todas nuestras fuerzas (Lc 10:27), estaremos llenos de amor, y este desplazará todos los temores.
Debido a las gracias prodigadas sobre todos aquellos quienes reciben el Espíritu Santo reina el amor supremo, y el temor queda sin hogar para siempre (Rom 5:5).
Oración: Padre, por Tu gracia caminaré en la fe (ver 2 Co 5:7) y sin temor.
Promesa: "Y el que estaba sentado sobre la nube pasó su hoz sobre la tierra, y esta quedó segada" (Ap 14:16).
Alabanza: Dotada de una gran inteligencia desde temprana edad, santa Catalina, patrona de los filósofos cristianos, fue bendecida con la muerte del martirio.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de junio de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.