< <  

Miércoles, 12 de noviembre de 2014

  > >

san Josafat


Tito 3:1-7
Salmos 23:1-6
Lucas 17:11-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

sus pies hermosos traspasados

"Y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias " (Lucas 17:16).

Hay algo especial en los pies de Jesús. Debido a que sus pies están cicatrizados por los clavos de la crucifixión (ver Lc 24:39), son hermosos (ver Is 52:7). Los pies traspasados de Jesús traen la buena noticia del que proclama la salvación.

El leproso samaritano que había sido sanado "se arrojó a los pies de Jesús" (Lc 17:16). María de Betania "sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra" (Lc 10:39). Más tarde, "María, tomando una libra de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos " (Jn 12:3). "Una mujer pecadora que vivía en la ciudad" (Lc 7:37), "y colocándose detrás de Él se puso a llorar a sus pies, y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume" (Lc 7:38). Después que las mujeres salieron de la tumba de Jesús, se acercaron a Él, ya resucitado de entre los muertos, "y abrazándole los pies, se postraron delante de Él" (Mt 28:9).

En el amor de Jesús, debemos lanzarnos a los pies de Jesús y abrazar, besar y perfumar sus pies. En los perforados, bellos pies de Jesús, debemos arrepentirnos de nuestros pecados y dar alabanza y adorar a Jesús. Arrójate "a los pies de Jesús con el rostro en tierra" (Lc 17:16).

Oración:  Dios Glorioso, en adoración, a Tus pies nos postramos.

Promesa:  El nos salvó "por Jesucristo nuestro Salvador, a fin de que, justificados por su gracia, seamos en esperanza herederos de la Vida eterna",… "y quiero que en este punto seas categórico"(Ti 3:6-8).

Alabanza:  San Josafat fue tergiversado tanto en Oriente como en Occidente, al tratar de reconciliar a las dos facciones. Como resultado, fue víctima de un complot de asesinato.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de junio de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.