anticipación
"Él exulta de alegría a causa de ti, te renueva con Su amor y lanza por ti gritos de alegría, como en los días de fiesta" (Sofonías 3,17-18).
Jesús es más ansioso esta Navidad del 2012 que el más excitado de los niños. Él quiere saltar por las montañas, brincar por las colinas. (Cant 2,8). Él está enamorado de ti. Si dudas de esto, mira sus manos llenas de cicatrices de clavos, traspasadas por amor a ti.
Jesús, el Amor encarnado, está "mirando por la ventana, espiando por el enrejado" (Cant 2,9). Él viene a ti y quiere que le acompañes. Con voz suave te susurra: "¡Levántate, amada mía, y ven, hermosa mía!" (Cant 2,10).
"Vengan todos los fieles", "vengan, vamos a adorarle" Jesús corre a nuestro encuentro y nosotros vamos hacia Él. Vayamos "sin demora" (Lc 1,39), que el Espíritu Santo salte dentro de nosotros (Lc 1,44). Vamos "grita de alegría", "canta con alegría", y "alégrate y regocíjate" con todo tu corazón (Sof 3,14). El Rey de Israel, el Señor, está en medio de nosotros "ya no temerás ningún mal." (Sof 3,15).
¡Alégrate, el Señor viene a nuestro encuentro. Abre tus brazos y tu corazón, Jesús está cerca!
Oración: Jesús, Jesús, Jesús...
Promesa: "Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo" (Lc 1,41).
Alabanza: "Oh Radiante Amanecer, Esplendor de la luz eterna, Sol de Justicia: Ven, ilumina a los que viven en tinieblas y en la sombra de la muerte". (Esta enseñanza fue presentada por un miembro de nuestro equipo de editores.)