“el riesgo insidioso” de la fe socavada
“Ahora bien, la fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven” (Hebreos 11:1).
Si el diablo intentara sobornarnos o intimidarnos para que abandonemos nuestra fe, muchos de nosotros no lo haríamos. A veces el diablo intentará algo mucho más sutil. Satanás sabe que eventualmente perderemos nuestra fe, cuando no establecemos como prioridad, el crecer en la fe.
“La fe es ante todo una adhesión personal del hombre a Dios” (Catecismo de la Iglesia Católica, 150). Es “un conocimiento de Cristo vivido personalmente” (Esplendor de la Verdad, Papa san Juan Pablo II, 88). La fe se fundamenta en nuestra relación con Jesús. Como somos seres humanos, nuestras relaciones cambian continuamente para bien o para mal, al igual que nuestra fe. Por lo tanto, debemos decidir intentar crecer en la fe (ver Jud 20). De lo contrario, nuestra fe automáticamente se erosionará y eventualmente se perderá. El Papa san Juan Pablo II nos enseñó que si la oración no llena toda nuestra vida, “correríamos el riesgo insidioso de ver” nuestra “fe progresivamente socavada” (Al Comienzo del Nuevo Milenio Papa, san Juan Pablo II, 34). Nuestra fe sino crece, languidece.
Jesús quiere proclamar sobre cada uno de nosotros: “¡qué grande es tu fe!” (Mt 15:28). Él no quiere preguntarnos: “’ ¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?’” (Mc 4:40) Entonces, exclamemos a Jesús: “¡Creo, ayúdame porque tengo poca fe!” (Mc 9:24)
Oración: Padre, permite que haga cualquier cosa para aceptar Tu gracia de una fe más profunda.
Promesa: “Pero aspiraban a una patria mejor, nada menos que la celestial. Por eso, Dios no se avergüenza de llamarse ‘su Dios’ y, de hecho, les ha preparado una Ciudad” (Heb 11:16).
Alabanza: Ellen perdonó al conductor cuya temeridad provocó el accidente que terminó con la vida de su marido. Su perdón llevó al joven a entregar su vida a Jesús.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.