¿la pila de desecho?
“… no se lo permitas” (Números 11:28).
En las lecturas de la Misa de hoy, varias personas quisieron descartar a otros que eran diferentes a ellos. Josué quería descartar a Eldad y Medad (Núm 11:27-28). San Juan Apóstol quiso descartar a aquellos que ministraban en el nombre de Jesús, pero no eran del grupo de los apóstoles (Mc 9:38). La cultura secular nos haría descartar a Jesús, una vida basada en la fe, restricciones a la búsqueda de placeres e incluso las palabras "pecado" y "santidad".
Sin embargo, Jesús tenía ideas diferentes sobre lo que debía descartarse; Él quería descartar cualquier cosa que hiciera que las personas llevaran a otros al pecado (Mc 9:42-47). El autor del libro de Santiago quería que la gente descartara el uso injusto del dinero (Stg 5:2ss) y un estilo de vida placentero que descartaba la preocupación por los pobres (Stg 5:4-6). El Papa Francisco ha hablado frecuentemente en contra de “una cultura del despilfarro”, que descarta a las personas, en particular a los marginados.
Cuando renovamos nuestras promesas bautismales cada año en las liturgias pascuales, renunciamos, es decir, desechamos, a Satanás, a todas sus obras y a todas sus promesas vacías. ¿Qué quiere Jesús que descartes hoy? ¿Hay actitudes, pecados, apegos y adicciones que Él quiere que descartes? Descartemos lo cosas incorrectas y conservemos todo lo que es de Dios.
Oración: Padre, que yo pueda ser un buen mayordomo que guarde exactamente lo que Tú deseas (Mt 13:52), y no descarte nada de lo que Tú quieres que conserve (Lc 13:9).
Promesa: “La palabra del Señor es pura, permanece para siempre” (Sal 19:10).
Alabanza: ¡Alabado seas, Jesús resucitado! “...que en” Ti “resida toda la Plenitud” (Col 1:19). ¡Aleluya!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.