< <  

Domingo, 22 de septiembre de 2024

  > >

25to domingo de T. Ordinario


Sabiduría 2:12, 17-20
Santiago 3:16─4:3
Salmos 54:3-8
Marcos 9:30-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

buscando placer o buscando tesoro

“O bien, piden y no reciben, porque piden mal, con el único fin de satisfacer sus pasiones” (Santiago 4:3).

   La historia de la humanidad nos ofrece suficiente testimonio sobre los efectos de la búsqueda del placer. Un solo placer nunca nos satisface. Siempre queremos encontrar el siguiente placer, y luego con el que sigue. Las empresas prosperan al excitar los deseos de los consumidores en búsqueda de satisfacer sus placeres. Dejándonos a nuestros propios deseos, nos convertimos en esclavos de nuestras pasiones, sirvientes de los antojos de nuestra propia carne (ver Rom 6:12).

   Te reto que pases los próximos diez minutos mirando al crucifijo. “Mira y piensa en Jesús” (Heb 3:1). Mientras miras a su cuerpo crucificado, pregúntate: “¿Qué hubiera sido si Jesús hubiera escogido perseguir los placeres del mundo como yo lo hago? ¿Qué fuera si hubiera elegido no sufrir y no morir por mi?” Pídele a Jesús que rompa las cadenas de tus deseos carnales. “Ya han vivido bastante tiempo” por sus placeres (1 Pe 4:3). Dedícate el resto de tu tiempo en la Tierra en buscar el placer y la voluntad de Dios. Por medio de la Santa Cruz, crucifícate al mundo (Gál 6:14).

   Cuando estás crucificado a tus propios deseos, entonces estás suficientemente vacío para recibir los deseos de Dios (ver Fil 2:7). Entonces estás listo para recibir los tesoros de Dios: vida abundante, júbilo, paz, amor, y los dones del Espíritu Santo (ver Gál 5:22ss). Arrepiéntete por seguir tus deseos. Busca los placeres eternos en Dios en vez de los placeres momentáneos de este mundo (Sal 104:34). Hazlo al Señor tu único Tesoro (Mt 13:44).

Oración:  Padre, envía al Espíritu Santo para que luche en contra de mi carne (Gál 5:17). Purifica mi corazón de mis inútiles deseos (Jn 2:15).

Promesa:  “Condenémoslo a una muerte infame, ya que Él asegura que Dios lo visitará” (Sab 2:20).

Alabanza:  ¡Alabado sea, Jesús! Tu eres “la Resurrección y la Vida” (Jn 11:25). ¡Gloria a ti para siempre!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.