< <  

Viernes, 23 de agosto de 2024

  > >

santa Rosa de Lima


Ezequiel 37:1-14
Salmos 107:2-9
Mateo 22:34-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cuán árido estoy

“Estaban resecos” (Ezequiel 37:2).

   ¿Te sientes espiritualmente seco? ¿Sientes que Dios está viendo tu vida y dice: “¿Cuán árido estás?” En un punto en mi vida estaba rodeado de gente espiritual, pero me sentía tan seco y tan lejos del Espíritu Santo, a quien había recibido en mi bautismo y confirmación. Me había dado por vencido y pensaba que nunca iba a recibir Su plenitud. Estaba espiritualmente árido y necesitaba desesperadamente el agua viva (Jn 4:14). Sin embargo, mi vida se veía impresa en la expresión “Puedes llevar un caballo al río, pero no puedes hacerlo beber”. Yo quería al Espíritu y a Sus dones, pero no quería que el Espíritu llevara las riendas de mi vida.

   “El Espíritu es el que da vida” (Jn 6:63; Ez 37:5). Es el Espíritu Santo el que nos da la habilidad de amar con plenitud a Dios y a nuestros semejantes (Mt 22:37). Yo sabía estas verdades, pero solo quería que el Espíritu me diera la mitad, no la totalidad de esta vida (Jn 10:10). Quería una nueva vida, pero no un nuevo estilo de vida (ver Mc 2:21-22).

   Por muchos años, Dios me empapó con su dulce amor por medio de la Misa y de la santa Biblia. Eventualmente, vine a Jesús y le supliqué que me sumergiera en el Espíritu Santo (Jn 7:37-38; Mc 1:8), aunque tuviera que cambiar mi vida entera (ver Mt 13:44). Recibí al Espíritu Santo de forma profunda y cambió mi vida, y me sorprendí al descubrir que amaba este nuevo estilo de vida.

   Arrepiéntete de agobiar o entristecer al Espíritu, ya sea intencionalmente o sin saberlo (1 Tes 5:19; Ef 4:30). Permite que Dios vierta Su amor en tu corazón mediante el Espíritu Santo (Rom 5:5). “Reciban al Espíritu Santo” (Jn 20:22).

Oración:  Jesús, Tu colmaste la Iglesia con bendiciones ilimitadas del Espíritu (Ti 3:6; Jn 3:34). Permítenos buscar al Espíritu Santo de manera digna de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Promesa:  “Yo pondré Mi espíritu en ustedes, y vivirán” (Ez 37:14).

Alabanza:  Santa Rosa de Lima, tras años de oración y penitencia, ayudó a los necesitados, jóvenes y adultos.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.