< <  

Sábado, 24 de agosto de 2024

  > >

san Bartolomé


Apocalipsis 21:9-14
Salmos 145:10-13, 17-18
Juan 1:45-51

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿cómo saber cuál es la iglesia verdadera?

“Ven, que te mostraré a la novia, a la esposa del cordero” (Apocalipsis 21:9).

   ¿Perteneces a la Iglesia que Jesús fundó? Si es así, eres parte del Cuerpo de Cristo (ver Ef 1:22-23) y de la novia de Cristo. Si perteneces a la Iglesia de Cristo, perteneces a la iglesia que tiene las llaves del reino del cielo (Mt 16:19) y es el pilar y baluarte de la verdad (1 Tim 3:15).

   ¿Cómo sabes si perteneces a la Iglesia de Cristo? Hay gente que piensa que la iglesia con la gente más santa debe ser la iglesia original de Cristo. Sin embargo, la Iglesia de Cristo ha sido siempre una mezcla de trigo y hierbas (Mt 13:24ss). Otros piensan que la Iglesia de Cristo es en la que el pastor predica mejor. Esto significa que encuentran los servicios y sermones prácticos, inspiradores y ortodoxos. Entonces, ¿qué sucede si los sermones o nuestra evaluación de ellos cambia? ¿Esto significa que esta iglesia en particular deja de ser la iglesia de Cristo? Además, ¿quién es el juez de lo que es o no ortodoxo? ¿Qué no necesitamos que la Iglesia de Cristo nos diga lo que es ortodoxo en lugar de que la gente que piensa que es ortodoxa trate de discernir la autenticidad de la Iglesia?

   Podemos saber qué iglesia es la verdadera Iglesia de Cristo ya que es la que ha sido fundada por los apóstoles (Ap 21:14; Ef 2:20). Nuestros obispos son sucesores de los apóstoles. La sucesión apostólica es la señal objetiva de la autenticidad de la Iglesia. Por eso celebramos las fiestas de los apóstoles, y el día de hoy, es la fiesta de san Bartolomé, apóstol.

Oración:  Padre, ayúdame a amar a la Iglesia como Jesús la ama (Ef 5:25).

Promesa:  “Tu eres el hijo de Dios, Tu eres el rey de Israel” (Jn 1:49).

Alabanza:  San Bartolomé fue uno de los apóstoles a los que Jesús se les apareció en la orilla después de Su resurrección (Jn 21:2). Jesús lo llamó un “verdadero israelita” (Jn 1:47).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.