< <  

Miércoles, 24 de julio de 2024

  > >

san Sharbel Makhluf


Jeremías 1:1, 4-10
Salmos 71:1-6, 15, 17
Mateo 13:1-9

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“un tiempo para plantar” (ecl 3:2)

“El sembrador salió a sembrar” (Mateo 13:3).

   Tendemos a pensar en un agricultor sembrando y plantando para una temporada de cultivo, que suele durar unos pocos meses. Ese fue también el caso de la audiencia de Jesús. El marco de tiempo que la mayoría de la gente tenía en mente era un ciclo de cultivo, unos pocos meses.

   Dios, el Labrador y Viticultor (Jn 15,1), plantan semillas en cada alma. La “temporada de crecimiento” de Dios en un alma puede ser setenta u ochenta años (ver Sal 90:10). Él planea una cosecha fructífera del ciclo de cultivo de cada alma, treinta o sesenta o cien veces más en el curso de la vida de cada persona (Mc 4:8).

   Los padres están acostumbrados a este tipo de tiempo. Un padre fertiliza la tierra del corazón de un niño con años de crianza, alimentación, discipulado, escolaridad, disciplina. El padre no espera que el niño esté listo para la universidad a los ocho años.

   Sin embargo, los primeros seis o más años de la vida de un niño son absolutamente críticos. Muchas semillas deben sembrarse temprano en la vida de un niño. “Ustedes necesitan constancia para cumplir la voluntad de Dios” (Heb 10:36). Se requiere una fe duradera y una obediencia paciente para plantar continuamente semillas sin ver resultados. Como el agricultor, debemos salir a sembrar temporada tras temporada, se vean o no resultados. Podríamos estar sembrando para que otros puedan recoger la cosecha (ver 1 Co 3:6ss). “No nos cansemos de hacer el bien” y sembremos todas las semillas que Dios nos da; “porque la cosecha llegará a su tiempo si no desfallecemos” (Gál 6:9).

Oración:  Padre, dame la gracia de sembrar y plantar bien para Tu Reino, aunque no viva para ver la cosecha de las semillas que planto. (ver 1 Cor 3:6-8).

Promesa:  “No temas delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte –oráculo del Señor” (Jer 1:8).

Alabanza:  San Sharbel Makhlouf fue un monje libanés que vivió como un ermitaño en la pobreza, el sacrificio y la oración. Perdió la vida por Jesús y así descubrió quién era (Mt 10:39).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.