“creo en un solo dios padre todopoderoso”
“Dios de Israel, que tienes Tu trono sobre los querubines: Tú solo eres el Dios de todos los reinos de la tierra” (2 Reyes 19:15).
Dios es todopoderoso y así lo demuestra. Él creó “el cielo y la tierra” (2 Re 19:15). Él mandó a un ángel para derrotar “a ciento ochenta y cinco mil hombres” que estaban a punto de vencer a los israelitas (2 Re 19:35). Dios también murió en la cruz en amor perfecto y se llevó los pecados de aquellos que habían vivido y vivirán. De esta manera, Dios hizo posible que todos adquiriéramos una nueva naturaleza, de ser Sus hijos y compartir en Su naturaleza divina (2 Pe 1:4). Últimamente Dios mostró su omnipotencia al levantar a los muertos y resucitar a los que viven por Él. Dios continúa mostrando Su poder infinito al convertir pan y vino en Su Cuerpo y Sangre, al sanar a los enfermos, al sacar a los demonios y al hacer mucho más “de lo que podemos pedir o pensar” (Ef 3:20). Al final, Dios volverá en su inmensa gloria, al final del mundo, a juzgar a todos, dejar ir al infierno a quienes han rechazado Su amor y a llevar a Sus discípulos al cielo para alcanzar la felicidad por siempre. Estas son muestras inimaginables de Su poder.
La Iglesia enseña: “Nada es, pues, más propio para afianzar nuestra fe y nuestra esperanza que la convicción profundamente arraigada en nuestras almas de que nada es imposible para Dios. Porque todo lo que (el Credo) propondrá luego a nuestra fe, las cosas más grandes, las más incomprensibles, así como las más elevadas por encima de las leyes ordinarias de la naturaleza” (Catecismo de la Iglesia Católica, 274). Cree en el poder infinito de Dios. Alégrate y sé libre para siempre.
Oración: Padre, dame fuerza y paz por mi fe en tu poder y amor.
Promesa: “Todos los que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas” (Mt 7:12).
Alabanza: Julia reza el rosario diariamente para detener el aborto.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.