navidad en junio
“Todos quedaron admirados” (Lucas 1:63).
Cuando escuchamos el nombre “Juan Bautista”, inmediatamente debemos estar llenos de anticipación. Cuando san Juan nació, fue circuncidado y nombrado, su padre instantánea y milagrosamente pudo hablar por primera vez en nueve meses (Lc 1:64). Antes del ministerio público de Jesús, Juan inspiró milagrosamente a miles de personas de todo tipo a viajar al desierto para sumergirse en el arrepentimiento (ver Lc 3:3ss). El asombroso arcángel San Gabriel reveló que Juan nos prepararía para la venida final de Jesús “para reconciliar a los padres con sus hijos” (Lc 1:17; véase también Mal 3:23-24). Cuando se menciona el nombre “Juan Bautista”, estamos en el umbral de un milagro de arrepentimiento y conversión.
Por lo tanto, espera:
- ser sorprendido hoy,
- sacar la viga de tu ojo (Mt 7:5),
- que hijos e hijas pródigos regresen a casa (ver Lc 15:17ss),
- la conversión de los enemigos de la Iglesia (ver Hch 9:3ss), y
- más de lo que podemos pedir o imaginar (Ef 3:20).
Oración: Padre, dame la Navidad en junio
Promesa: “Yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra” (Is 49:6).
Alabanza: “Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y, sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él” (Mt 11:11).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.