solo hazlo
“Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos” (Marcos 14:24).
Cuando Moisés leyó las palabras de la Alianza con el Señor, la gente respondió “a una sola voz, ‘Estamos decididos a poner en práctica todas las palabras que ha dicho el Señor’” (Éx 24:3). El día siguiente, ellos reiteraron: “Estamos resueltos a poner en práctica y a obedecer todo lo que el Señor ha dicho” (Éx 24:7). Ellos entendieron que hacer eso era algo esencial de la Alianza.
Jesús mismo durante la última cena dijo, “Hagan esto en memoria mía” (Lc 22:19), cuando dijo: “Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre” (Lc 22:20). Por lo tanto, hagamos el pacto:
- haciendo la Eucaristía en memoria de Él (1 Co 11:24),
- haciendo para el más pequeño de los hermanos (Mt 25:40),
- haciendo todo lo que Él les diga (Jn 2:5), y
- haciendo “todas las palabras que ha dicho el Señor” (Éx 24:3).
Cuando iniciamos el tiempo de Pascua, el Señor por medio de su Iglesia nos llamó a renovar nuestro pacto bautismal. La Iglesia nos preguntó: “¿Rechazas a Satanás, todas sus obras, y todas sus promesas vacías?” y “¿Crees en Dios Padre, y en su único Hijo, y en el Espíritu Santo?” respondemos repetidamente estas preguntas: “Sí”. Has el pacto. Hazlo en memoria de Jesús.
Oración: Padre, hazme un misionero de la Eucaristía con el fin de guiar a tantas personas como sea posible a un amor y alabanza Eucarística.
Promesa: “...cuánto más la Sangre de Cristo, que por otro del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para permitirnos tributar culto al Dios viviente!” (Heb 9:14)
Alabanza: “Toda oración y agradecimiento sean tuyos a cada instante”. Alabada sea Tu preciosa Sangre, Señor Jesús.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.