< <  

Sábado, 1 de junio de 2024

  > >

san Justino, Mártir


Judas 17, 20-25
Salmos 63:2-6
Marcos 11:27-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿lo hice a mi manera?

“Pero ustedes, queridos míos, edifíquense a sí mismos sobre el fundamento de su fe santísima, orando en el Espíritu Santo” (Judas 20).

   Debemos edificarnos a si mismos en oración al Espíritu Santo por piedad a tres distintos grupos en la Iglesia. De esta manera, daremos grandes pasos en renovar la Iglesia.

   El primer grupo a quien debemos de tratar de alcanzar es el de aquellos que son dudosos y confusos (Jud 22). Aunque san Judas no clarifica las circunstancias de aquellos con dudas y en como podríamos ayudarles, el Espíritu Santo nos guiará, a medida que “nos animamos en el Espíritu” (Ef 6:18).

   El segundo grupo que hemos sido llamados a servir es aquel atrapado en el fuego (Jud 22). Este no es el fuego de la purificación sino uno destructivo. El Espíritu Santo nos da una obra en el plan último del rescate. Vive en el Espíritu.

   El tercer grupo en que hemos de tener piedad con ellos se describe como vestidos con “túnicas contaminadas por su cuerpo” (Jud 23). Esta misión no es explicada, pero es claramente muy peligrosa (Jud 23-24). ¡Ven, Espíritu Santo!

   Judas nos da un conocimiento para renovar la Iglesia al decirnos que enfaticemos la misericordia (ver Jud 21-23) y en orientarnos específicamente a los tres grupos — los que dudan, los consumidos por fuego, el destructivo, y los contaminados por obras carnales. Quizás hemos tratado de renovar la Iglesia de Dios con nuestras propias ideas. Sigamos las instrucciones del Espíritu Santo.

Oración:  Padre, ayúdame a olvidar mis propias ideas y pensamientos que yo creo entender de renovar a la Iglesia.

Promesa:  “A aquel que puede preservarlos de toda caída y hacerlos comparecer sin mancha y con alegría en la presencia de su gloria” (Jud 24).

Alabanza:  San Justino creyó que la gente aceptaría el cristianismo si se enseñaran apropiadamente las enseñanzas. Él dedicó su vida entera a enseñar a los no cristianos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.