jesús, mi hermano
“Ve a decir a mis hermanos...” (Juan 20:17).
El versículo anterior es la primera vez en los Evangelios que Jesús llama específicamente a sus apóstoles "hermanos". Dios Padre puede ahora convertirse en el Padre de los apóstoles, y de nosotros, porque ahora podrá darle el Espíritu Santo debido a la resurrección de Jesús (Jn 16:7). El Espíritu “procede del Padre y del Hijo” (Catecismo de la Iglesia Católica, 246; ver Jn 14:16, 26). Así, Jesús, que asciende a su Padre, sabe que sus discípulos pueden renacer como hijos de Dios (ver Jn 3:5) y, por lo tanto, ser literalmente sus hermanos y hermanas, hijos del mismo Padre. Los apóstoles habían hecho la voluntad de Dios y estaban haciendo todo lo posible para permanecer juntos como Su comunidad. Y así Jesús los recompensó diciéndoles que Mi Padre y Dios es el Padre y Dios de ustedes (Jn 20:17). ¡Qué privilegio poder llamar Padre al Dios que creó el universo!
Cuando cargamos nuestras cruces y seguimos a Jesús, Él tiene bendiciones reservadas para nosotros que nos hacen considerar los sufrimientos que debemos soportar como nada (Rom 8:18). El Papa Francisco ha hablado de los cristianos que eligen vivir una existencia de "Cuaresma sin Pascua". Quiso decir que se centran en varios aspectos de la vida cristiana, como la cruz, el sufrimiento y la renuncia, pero descuidan regocijarse y alegrarse en la vida resucitada que Jesús vino a inaugurar. El Papa dijo que estos cristianos no dejan que la alegría de Jesús resucitado transforme sus corazones o sonrisas. No están recibiendo su recompensa en su totalidad (ver 2 Jn:8).
Sé el hermano o la hermana de Jesús. Sé hijo del Padre. Regocíjense y regocíjense en el Salvador resucitado. Jesús ha resucitado. ¡Aleluya!
Oración: “He visto al Señor” (Jn 20:18).
Promesa: "Recibirán el don del Espíritu Santo" (Hch 2:38).).
Alabanza: ¡Alabado sea Jesús resucitado! “¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está tu aguijón?” (1 Co 15:55) ¡Aleluya siempre!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.