¿incorruptible?
“Porque Tú no entregarás mi alma al Abismo, ni dejarás que tu servidor sufra la corrupción” (Hechos 2:27).
Cuando los principales sacerdotes y ancianos escucharon que el cuerpo de Jesús ya no estaba en la tumba, no consideraron la Escritura que profetizaba que el Mesías no sufriría corrupción (Sal 16:10). Lamentablemente, se apresuraron a caer en la corrupción por medio de actos de soborno. Desviaron el dinero donado para la adoración de Dios en financiar una estrategia de mentiras que se oponía al Reino de Dios (Mt 28:11ss).
Los principales sacerdotes eran muy conscientes de que Dios envió un diluvio sobre la tierra específicamente "Al ver que la tierra se había pervertido" (Gn 6:12). El salmista observó: "Todos están pervertidos, hacen cosas abominables" (Sal 14:1). El comentario del profeta Sofonías se aplica bien: "Yo pensaba: ‘Al menos tú me temerás, tú aprenderás la lección; no podrá apartarse de sus ojos todo aquello con que yo la he castigado’. ¡Pero ellos no se cansaron de pervertir todas sus acciones!" (Sof 3:7)
¡Los principales sacerdotes y ancianos, a quienes Dios esperaba que fueran incorruptibles, se corrompieron por completo! No estaban a favor de Jesús, y terminaron volviéndose contra Él (ver Mt 12:30). "Vino [Jesús] a los suyos, y los suyos no la recibieron" (Jn 1:11).
Al comenzar el día cincuenta de Pascua, ¿cuál es tu posición? ¿Estás cayendo en un comportamiento más corrupto? Si es así, cambia tu estilo de vida. "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres" (1 Co 15:33). La corrupción puede heredar lo que es incorruptible (1 Co 15:50). Si hay algo pecaminoso o corrupto en ti, ¡arrepiéntete! Deja a Jesús resucitado que limpie tu mente, alma y cuerpo.
Oración: Padre, ayúdame a fijar mis ojos en la resurrección de Jesús, para evitar que sufra corrupción.
Promesa: "Señor, Tú eres mi bien, no hay nada superior a Ti" (Sal 16:2).
Alabanza: “A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos” (Hch 2:32). ¡Aleluya!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.