oraciones respondidas
“Dos hombres subieron al Templo para orar” (Lucas 18:10).
El profeta Oseas guió al pueblo en oración para volver al Señor (Oseas 14:3). El Señor respondió a esa oración: “Yo los curaré de su apostasía, los amaré generosamente, porque mi ira se ha apartado de ellos. Seré como rocío para Israel: él florecerá como el lirio (Os 14:5-6). En otra ocasión, el profeta también guió al pueblo en oración para volver al Señor (Os 6:1). El Señor contestó esa oración al herir a Su pueblo por medio de los profetas y al matar a Su pueblo por las palabras de Su boca (Os 6:5).
El Señor contestó la misma oración de maneras opuestas porque la oración de Oseas 14 se hizo con sinceridad en arrepentimiento por la adoración de ídolos (Os 14:4, 9), pero la oración de Oseas 6 fue hecha por personas "falsas" al Señor (Os 6:7). “Si uno aparta su oído para no oír la Ley, hasta su plegaria es una abominación” (Prov 28:9).
El fariseo en el Evangelio de hoy oraba, ayunaba y daba limosna (Lc 18:11-12). El recaudador de impuestos, que había vendido su alma a los romanos para hacer dinero, también oró (Lc 18:13-14). El recaudador de impuestos “volvió a su casa justificado, pero no el primero” (Lc 18:14). Esto fue porque el fariseo oró con orgullo y egocentrismo, pero el recaudador de impuestos se arrepintió y se humilló (Lc 18:13-14).
El Señor contestará nuestras oraciones. ¿Recibiremos la severidad que muestra a los arrogantes o la bondad que da a los humildes? (1 Pe 5:5)
Oración: Señor, enséñame a orar (Lc 11:1).
Promesa: “Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado” (Lc 18:14).
Alabanza: Santa Francisca de Roma dio gloria a Dios por su amor a su esposo, a sus hijos, a los pobres y los enfermos de Roma.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.