el bautismo es lo mas grande
“Sí, yo te he construido la Casa de tu señorío, un lugar donde habitarás para siempre” (1 Reyes 8:13).
Cuando el Templo fue dedicado al Señor, “el rey Salomón y toda la comunidad de Israel reunida junto a él delante del Arca, sacrificaban carneros y toros, en tal cantidad que no se los podía contar ni calcular. Los sacerdotes introdujeron el Arca de la Alianza en su sitio, en el lugar santísimo de la Casa” (1 Re 8:5-6). “Mientras los sacerdotes salían del Santo, la nube llenó la Casa del Señor” (1 Re 8:10).
Cuando nos dedicamos al Señor en el Bautismo, recibimos una nueva naturaleza, somos adoptados como hijos e hijas de Dios, y nos convertimos en templos en los que mora la Santísima Trinidad. Esto fue posible gracias al inefable sacrificio de Jesús en la cruz. Desde el momento de nuestro Bautismo, el Espíritu Santo, como una nube, descansa sobre nosotros (ver 1 Pe 4:14).
La dedicación del Templo de Salomón fue uno de los grandes acontecimientos de la historia. Sin embargo, Jesús es más grande que Salomón (Lc 11:31), y nosotros que hemos sido bautizados en Él también somos más grandes que Salomón (Mt 11:11). Hemos sido bautizados en la muerte y resurrección de Jesús, el misterio pascual, el evento más grande en la historia de la raza humana.
El Papa san Juan Pablo II enseñó que el propósito de nuestras vidas es “llegarlo a conocer la radical novedad de la vida cristiana y que deriva del Bautismo” y a “vivir las inmensas riquezas del Bautismo” (Los Miembros Laicos del Pueblo Fiel de Cristo, 10, 61). Renueva tus promesas bautismales y vive plenamente tu Bautismo.
Oración: Padre, llévame a celebrar mi aniversario bautismal con gozo exultante.
Promesa: “...y los que lo tocaban quedaban curados” (Mc 6:56).
Alabanza: Cuando la llevaron a su martirio, se dice que santa Ágata usó "el resplandor de una conciencia pura y el carmesí de la sangre del Cordero para sus cosméticos".
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.