< <  

Martes, 31 de diciembre de 2024

  > >

Papa san Silvestre I


1 Juan 2:18-21
Salmos 96:1-2, 11-13
Juan 1:1-1

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la expulsión del rechazo

“Ella (Palabra) estaba en el mundo, y para el mundo fue hecha, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció” (Juan 1:10).

¿Te sentiste rechazado en el 2024? Si es así, estás en buena compañía. Jesús también fue rechazado. “Vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron” (Jn 1:11). Lo que más duele es el rechazo que proviene de las personas más cercanas a nosotros. Por ejemplo, las esposas y los maridos se rechazan mutuamente; los padres se niegan a perdonar a sus hijos; hijos e hijas se rebelan y rompen el corazón de sus padres (ver, por ejemplo, Mt 10:36). El salmista clama: “Si fuera mi enemigo el que me agravia, podría soportarlo; si mi adversario se alzará contra mí, me ocultaría de él. ¡Pero eres tú, un hombre de mi condición, mi amigo y confidente, con quién vivía en dulce intimidad: juntos íbamos a la Casa de Dios! (Sal 55:13-15) 

   En la Iglesia podemos sentirnos rechazados por los demás. Pero nuestro dolor por el rechazo es casi nada comparado con el constante rechazo del Señor por parte de la humanidad durante miles de años. Nadie ha sido rechazado más que Jesús. Él comprende nuestro dolor. 

   Al terminar el año viejo y comenzar uno nuevo, hagamos dos cosas: perdonar y dar. Primero, pide el poder de perdonar todos los rechazos del pasado. Segundo, entrégate a Jesús. Él promete: “Todo lo que me da el Padre viene a mí, y el que venga a Mí Yo no lo rechazaré” (Jn 6:37). Que el 2025 sea el mejor año de tu vida. 

 

Oración:  Jesús, no me dejes dormir esta noche sin perdonar a todos los que alguna vez me han herido y rechazado (ver Ef 4:26-27). Me entrego a Ti. Recuérdame esto a medianoche de esta noche.

Promesa:  “Ustedes recibieron la unción del que es Santo, y todos tienen el verdadero conocimiento” (1 Jn 2:20).

Alabanza:  El Papa san Silvestre creyó en el poder de ayunar para vencer el mal (ver Mt 17:21). Declaró días de ayuno los miércoles, viernes y sábados.

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025. Otorgado el 3 de julio de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.