< <  

Martes, 24 de diciembre de 2024

  > >


2 Samuel 7:1-5, 8-12, 14, 16
Salmos 89:2-5, 27, 29
Lucas 1:67-79

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

embarazo de adviento

“Entonces Zacarías, su padre, quedó lleno del Espíritu Santo y dijo proféticamente” (Lucas 1:67).

   Para dar a luz, una madre debe estar embarazada de aproximadamente nueve meses. Para dar a luz esta Navidad, un cristiano debe estar lleno de Jesús durante al menos unas semanas. El nacimiento de toda criatura requiere un embarazo de duración variable. ¿Has cargado al bebé el tiempo suficiente? ¿Has llegado al término completo? ¿A qué distancia están las contracciones? Mañana es el día del cumpleaños, el cumpleaños de Jesús. ¿Estás lista para dar a luz?

   Zacarías pasó el embarazo de nueve meses con su esposa. Fue un embarazo difícil. Zacarías estaba mudo y al cabo de nueve meses apenas estaba más cerca de dar a luz. Sin embargo, finalmente obedeció al Señor; “recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios” (Lc 1:64). Dio origen a una profecía que ha resonado a lo largo de los siglos: “Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su Pueblo” (Lc 1:68).

   El profeta Natán se enteró del plan del rey David de construirle una casa a Dios. Esa noche se fue a dormir y se despertó trabajando para dar a luz la mayor profecía del antiguo pacto: el establecimiento de la casa de David para siempre (2 Sm 7:16).

   Has alcanzado el término completo del embarazo de Adviento. Espera ponerte de parto pronto y entregar la Palabra profética.

Oración:  Jesús, apenas puedo esperar el nacimiento de Tu nueva vida. “¡Ven, Señor Jesús!” (Ap 22:20).

Promesa:  “Gracias a la misericordiosa ternura de nuestro Dios, que nos traerá del cielo la visita del Sol naciente, para iluminar a los que están en las tinieblas y en la sombra de la muerte, y guiar nuestros pasos por el camino de la paz” (Lc 1:78-79).

Alabanza:  “Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a Su Pueblo” (Lc 1:68).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025. Otorgado el 3 de julio de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.