< <  

Sábado, 5 de agosto de 2023

  > >

Dedicación de la Basílica
de Santa María la Mayor


Levítico 25:1, 8-17
Salmos 67:2-3, 5, 7-8
Mateo 14:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

descansa, para que dios pueda trabajar

“Este quincuagésimo año será para ustedes un jubileo: no sembrarán ni segarán lo que vuelva a brotar de la última cosecha, ni vendimiarán la viña que haya quedado sin podar” (Levítico 25:11).

   Los eruditos de las Escrituras nos dicen que los israelitas rara vez observaban el año del jubileo. A los israelitas se les ordenó dejar descansar la tierra y su trabajo por un año cada cincuenta años (ver Lev 25:8-15). Dios prometió multiplicar los frutos de la tierra para que el pueblo pudiera ser bendecido durante el Año Jubilar (ver Lev 25:6). La generosidad del Año del Jubileo desafió a los ricos y poderosos, que podían perder tanto sus tierras como su dinero (ver Lev 25:13ss).

   Es un desafío para nosotros los seres humanos estar quietos y saber que el Señor es Dios (ver Sal 46:11). Luchamos por movernos del trono de nuestra vida y dejar que Dios sea nuestro “único Soberano” (1 Tim 6:15).

   ¿Alguna vez descansamos y dejamos que el Señor trabaje? No es automático ni fácil; debemos “esforzarnos para entrar en el Reposo [de Dios]” (Heb 4:11). La misión misma de Jesús en la tierra fue llamar a la humanidad a un año eterno de jubileo, un tiempo de gracia del Señor (ver Lc 4:19). Un elemento clave del Año Jubilar es descansar y dejar que el Señor Dios haga Su obra, manteniéndose fuera de Su camino y permitiendo que Su orden se haga cargo. Por ejemplo, el Domingo es el día del Señor, un día de descanso (Catecismo de la Iglesia Católica, 2184-2188).

   ¿Puedes descansar y dejar que el Señor te bendiga? Dios quiere colmaros de bendiciones (Dt 28:2). Permítale hacer Su obra de bendición. Descansa en Él y déjalo trabajar. Descansa en Él para que Él pueda obrar por medio de ti.

Oración:  Jesús, me invitas a venir a Ti y descansar (Mt 11:28-29). Haz que me acueste y descanse para que puedas trabajar (Sal 23:2).

Promesa:  “La tierra ha dado su fruto: el Señor, nuestro Dios, nos bendice (Sal 67:7).

Alabanza:  Rafael se convirtió a la fe católica porque fue tocado repetidamente por los mensajes proféticos de la Santísima Virgen María.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.