“piensen en jesús” (heb 3:1
Nosotros fuimos “...testigos oculares de su grandeza. Él recibió de Dios Padre el honor y la gloria, cuando la Gloria llena de majestad le dirigió esta palabra: ‘Este es mi Hijo muy querido, en Quien tengo puesta mi predilección”. Nosotros oímos esta voz que venía del cielo, mientras estábamos con Él en la montaña santa. … y ustedes hacen bien en prestar atención a ella, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro” (2 Pedro 1:16-19).
Pedro, Santiago y Juan presenciaron la majestad transfigurada de Jesús en el monte santo (Mt 17:1ss). Oyeron la voz de Dios Padre testificar que Jesús es su Hijo (Mt 17:5). Ellos vieron como el rostro de Jesús “resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz” (Mt 17:2). ¡Qué visión del cielo en la tierra!
San Mateo sitúa la visión de la gloria transfigurada de Jesús entre las profecías del intenso sufrimiento de Jesús (Mt 16:21; 17:12). Así, la gloria de Jesús está conectada con su sufrimiento. Este es un mensaje para nuestras propias vidas; no hay gloria fuera del sufrimiento.
Así que debemos llevar a Jesús nuestro quebrantos y sufrimiento. Por medio de nuestras cruces, seremos partícipes de su gloria (ver Rom 8:18). Actualmente sufrimos en este valle de lágrimas (ver Sal 23:4). San Pedro nos anima a tener ante nuestros ojos la majestad transfigurada de Jesús (2 Pe 1:19), su venida en gloria y nuestro destino eterno en el cielo.
Una excelente manera de hacer esto es asistir a misa con la mayor frecuencia posible, incluso todos los días. En cada Misa, el cielo se une a la tierra en Jesús (ver Catecismo de la Iglesia Católica, 1335), y recibimos al Señor Jesús Eucarístico, transfigurado. “Escúchenlo” (Mt 17:5). “Piensen en Jesús” (Heb 3:1).
Oración: Padre, ayúdame a mantenerme enfocado en Tu amado Hijo, Jesús.
Promesa: “Tú, Señor, eres el Altísimo: estás por encima de toda la tierra” (Sal 97:9).
Alabanza: Alabado sea Jesús, transfigurado en gloria, la “Luz del mundo” (Jn 8:12), resplandeciendo en esplendor radiante.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.